Blog

Los Tintes de Fantasía

Los Tintes fantasía. Consejos y modo de uso

tintes-de-fantasia-mujeres

Disfrutar de un cambio de estilo, dejarse llevar por las últimas tendencias y atreverse con los tintes de fantasía es algo que se plantean a diario muchísimas mujeres y hombres, jóvenes y otros otras no tanto.

La edad ya no es un hándicap para mostrar un peinado desenfadado, luciendo los tonos y tintes de temporada. Han logrado estar cada vez más presentes en un montón de melenas que no tienen miedo al qué dirán.

De hecho ya nadie se asusta al ver mechones con potentes tonalidades. Azules, juveniles verdes, elegantes morados o alegres y vibrantes fucsias, y son muchos los piropos que reciben quienes llevan estos favorecedores colores en su cabellera.

tintes-de-fantasia-hombres

Lo cierto es que este tipo de tintes, aunque ya existían hace años, ha sido ahora cuando han conseguido llegar a muchas más personas que, o bien eran reacias a llevarlos porque no eran comunes o bien ni siquiera se lo habrían planteado años atrás, y que ahora han visto cómo son toda una revolución.

¿Por qué son tan populares los tintes fantasía?

Una de las causas es, obviamente, las recientes modas que los han llevado a lo más alto. Otra es sus características, como la amplia paleta de colores disponibles o el tiempo de duración de estos tintes. Todas estas mejoras se han introducido con las últimas novedades en peluquería.

La gama que nos ofrece Donde Dorian consigue cambiar nuestra rutina diaria con unos tintes profesionales y de tipo semi-permanente para que podamos disfrutar de un color intenso por mucho más tiempo.

¿Que son los tintes fantasía?

Para conocer un poco más acerca de ellos, vamos a centrarnos en tres puntos de interés básicos para cualquier persona que desee usarlos:

– La durabilidad

– Los colores disponibles

– Cómo utilizarlos de modo adecuado

¿Cuánto tiempo pueden durar?

Hasta hace poco asociábamos los tintes de fantasía a un color que no duraba apenas intacto y que rápidamente perdía intensidad, pero eso era antes. Actualmente podemos afirmar que se trata de tintes de fantasía duraderos, pues están considerados semi-permanentes, con calidad profesional, especialmente creados para utilizar en un salón de belleza.

Están formulados sin amoníaco y sin peróxido, es decir, sin agua oxigenada, haciendo que el tinte penetre profundamente en la cutícula del cabello.

El único requisito es haber decolorado el pelo previamente siguiendo un nivel de decoloración apropiado según el color que deseamos obtener a fin de asegurarnos el mejor resultado. En algunos casos, como en quienes tienen el cabello rubio claro, es probable que ni siquiera sea necesaria una decoloración del cabello.

El color de los tintes de fantasía va desapareciendo progresivamente con los lavados, pero dependiendo de cómo lo apliquemos, lograremos que su duración sea mayor o menor. Por ejemplo, aplicado sobre el cabello húmedo el resultado final será una coloración suave. Si lo hacemos sobre el cabello en seco, acentuaremos la intensidad del tono y ampliaremos su duración mucho más. Así, podremos modular la tonalidad a nuestro antojo, así como el tiempo de permanencia sobre el cabello, lo que lo hace todavía más divertido e interesante.  

 
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *